Inicio → Prensa → Las-artes-visuales-celebran-a-las-mujeres-en-su-dia

Las artes visuales celebran a las mujeres en su día

Con dos exposiciones celebra desde hace días la Galería Posada del Corregidor a la mujer. Titulada "Suturas", una de ellas se compone de retratos bordados con los que Fernanda Gormaz explora las fronteras entre la fotografía y la pintura. Paralelamente, en este mismo espacio, se expone "Invisibilizadas", proyecto de Gabriela Pelayo que aborda el rol de la mujer en la historia del arte nacional, con pinturas en stencil de más de 200 artistas visuales chilenas dispuestas en forma de hilera. Ambas se extenderán hasta el 28 de marzo, en Esmeralda 749.

En tanto, la Galería Casa Colorada (Merced 860) abre hoy, Día Internacional de la Mujer, con "La hora detenida", serie de puntos de bordado sobre tela y pvc cristal, por medio de los cuales la argentina Daniela Arnaudo transforma recuerdos personales en piezas abstractas (hasta el 28 de marzo).

La Galería Cava Palacio Cousiño (Dieciocho 438) inaugura igualmente hoy su muestra "No me arrepiento de este amor". Allí se podrán ver, hasta el 29 de marzo, formas textiles hechas de retazos de tela y diversos materiales, como semillas, piedras y plásticos, de Beatriz Ovando, que evocan el oficio de la costura transmitido de generación en generación. A su vez, Pía Salas utiliza pitillas de nailon y esponjas, en combinación con polímeros sintéticos y silicona, para crear figuras azarosas que se extienden por el espacio expositivo.

En fotografía, la galería del Espacio Diana (Arturo Prat 435) dedica desde hoy y hasta el 18 de marzo, la exhibición "Mirada de mujer", en la que 12 chilenas, entre ellas, Zaida González y Leonora Vicuña, expondrán imágenes de su autoría. También desde hoy y hasta el 11 de marzo, se podrá visitar "Súper8M", una muestra organizada por el Hogar de Cristo en la sala de exposición del Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085), compuesta de un conjunto de 25 retratos de mujeres, tomados por la periodista y fotógrafa Ximena Hinzpeter. Estas imágenes se rematarán hoy, a las 19:00 horas, a beneficio de los programas enfocados en mujeres de la institución. En este mismo espacio, además, abre hoy una muestra de mujeres artesanas.

Otras actividades celebratorias por el Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo en el Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37), en donde se inaugurarán muestras de dos óleos de Parra y se homenajeará a la folclorista Raquel Barros. Más tarde, a las 16:00 horas, habrá una visita guiada con perspectiva de género por la colección permanente del museo y se ofrecerá la charla "Mirada de mujer: Enfoque de género en la educación en museos".

Y el sábado 10, Plop! Galería (Merced 349) abre la muestra "Un cuarto propio", de las ilustradoras Sofía Flores y Catalina Cartagena, quienes a través de historietas, dibujos y cerámicas reivindican la idea de independencia que Virginia Woolf postuló para las mujeres en su famoso ensayo homónimo de 1936. Las piezas, que estarán en exhibición hasta el 5 de mayo, fueron creadas por Flores y Cartagena pensando en el espacio que habitan o quisieran habitar, y navegan entre lo íntimo y lo cotidiano.

________________________________________

Las artes visuales celebran a las mujeres en su día
Fecha: 8 de marzo de 2018
Lugar: El Mercurio

 

Temas relacionados

Exposiciones

Exposición Un cuarto propio, de Sofía Flores y Catalina Cartagena

Fecha: 10 de marzo al 5 de mayo de 2018
Lugar: Sala Pepo
Entrada liberada
Obras en venta

Exposiciones

Exposición Mi mascota y yo

La primera exposición para niños y niñas de PLOP! Galería

Agenda de actividades

Visita guiada a la exposición Un cuarto propio con Sofía Flores y Catalina Cartagena

Fecha: viernes 13 de abril de 2018
Horario: 21 horas
Lugar: PLOP! Galería

Agenda de actividades

Inauguración exposición Un cuarto propio, de Sofía Flores y Catalina Cartagena

Fecha: Sábado 10 de marzo de 2018
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: PLOP! Galería
Inicio → Prensa → Las-artes-visuales-celebran-a-las-mujeres-en-su-dia