Inicio → Noticias → Historietas-chilenas-aterrizan-en-nueva-york

Historietas chilenas aterrizan en Nueva York

Creado en 2002 como una forma de promover la historieta e ilustración independiente, cada año MoCCA Festival congrega en la ciudad de Nueva York, cuna de la vasta tradición del cómic estadounidense y centro mundial de la narrativa gráfica contemporánea, a más de 7 mil personas, entre editores, investigadores especializados y dibujantes internacionales.

Por sus pasillos han paseado figuras como Scott McCloud, Gary Panter, Aline Kominsky-Crumb, Bill Plympton y Art Spiegelman, quienes realizan charlas y talleres abiertos dirigidos a un diverso y entusiasta público que asiste a este emblemático evento organizado por la Society of Illustrators de Nueva York, la organización más antigua de EEUU dedicada a la ilustración y sede del Museum of American Illustration y el Museum of Cartoon and Comic Art.

El próximo 2 y 3 de abril se realizará una nueva versión del encuentro y este año, por primera vez, la historieta chilena estará presente. Coordinado por PLOP! Galería, con el apoyo y participación de las editoriales Hueders, Ril, Ocho Libros, ChileCómics, Acción Comics, Arcano IV, Anfibia, Grafito y Letra Capital, el stand nacional presentará una selección de publicaciones recientes y abrirá un nuevo espacio de difusión para los creadores locales.

Los visitantes al evento podrán conocer así el trabajo de Gonzalo Martínez, Sol Díaz, Maliki, Malaimagen, Felipe Muhr, Diego Cumplido, Jorge Quien y Alberto Montt, entre otros, además de apreciar la diversidad y fuerza de la historieta nacional a través de premiados libros como Los años de Allende, de Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta; El gran guarén, de Claudio Álvarez y Pedro Tralkan; Memorias de un perro, de Gonzalo Marín y Adrián Gouet; El Viudo, de Gonzalo Oyanedel y Rodrigo Campos, y Santa María, 1907, de Pedro Prado.

“Estamos viviendo uno de los más interesantes momentos de la historieta chilena y eso está llamando la atención de los lectores extranjeros”, afirma el dibujante Felipe Muhr, encargado promover las publicaciones en el encuentro e integrante del equipo organizador junto con Carlos Reyes, Gonzalo Martínez, Claudio Aguilera e Isabel Molina. “En ese sentido, nuestra presencia en MoCCA FEST es un importante paso para difundir y dar a conocer calidad y diversidad de lo que sucediendo en Chile”, agrega.

Más información en http://www.societyillustrators.org/

 
Inicio → Noticias → Historietas-chilenas-aterrizan-en-nueva-york